Posteado por: fcbeisbolsoftbol | septiembre 12, 2008

T&A SAN MARINO CAMPEÓN DE LA LIGA ITALIANA

El equipo de San Marino, se proclama campeón de la Italian Baseball League, ganando al Nettuno en el séptimo y último partido del play off final. Ésta es la primera vez que un equipo que no es del país, pero que participa en él por proximidad y falta de competiencia en el mismo, se proclama campeón. Un caso parecido es el del equipo de fútbol de Mónaco en Francia, que también se proclamó campeón galo.

El director deportivo del T&A, Alberto Antolin declaraba que esto es un hecho histórico para el país y que el béisbol es ahora mismo el máximo esponente deportivo de San Marino. Ante todas las preguntas hechas por la prensa italiana, el máximo responsable del equipo decía que “el grupo ha sido increíble, hemos tenido mucha complicidad entre jugadores y cuerpo técnico y cuando el equipo gana es que todo está bien”.

Por otro lado el equipo del Nettuno, sufría una dura derrota, siendo esta la segunda vez consecutiva que pierde el Play Off final en el séptimo y definitivo juego. En un año dónde todo parecía de cara para hacer un doblete histórico, los de Baggialemani se quedan a las puertas de Europa ante el FC Barcelona y de la IBL ante el San Marino. Ahora les toca quitarse la espina con el título de la FInal Four, dónde en el primer cruce se encuentra con el siempre temible Grosseto, que no pasa por uno de sus mejores momentos, pero que en Europa siempre está en la cumbre de los mejores.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: